lunes, 30 de marzo de 2015

El Reino de Dios de Dussel





Dejo por aquí esta entrevista que le hace el sacerdote Ermanno Allegri al filósofo Enrique Dussel, ex Rector marxista de la UACM, y autor-creyente de la denominada ideología de la Teología Liberación Latinoamericana, que es algo así como el fundamento teórico que utilizan los “verdaderos revolucionarios” para argumentar hasta lo inimaginable.


En ella, no sólo usted podrá encontrar cómicas y esperanzadoras frases como las que al final le expongo, sino que también podrá visualizar la imposición oculta que se encuentra dentro de estos ilustres personajes, auto clamados portadores de la "visión del pueblo verdadero" y demás elocuencias que utiliza el posmodernismo occidental en contra del occidentalismo, eurocentrismo y otras linduras conceptuales en la moda intelectual revolucionaria.

Esta ideología es como una nueva religión, donde por supuesto también hay angelitos y diablitos, conspiraciones y esperanzas, malos tiempos y buenas nuevas. Parece que esta corriente marxista ha perdido la esperanza en los obreros y en los campesinos, como lo fundamentaba Marx y Mao respectivamente, pues ahora la gran revolufia parece que llegará desde los “estudiantes conscientes y activistas” (los new arcángeles) que luchan contra los poderes facticos capitalistas y demás elementos fantasmales del momento (los new diablos pues).


Según cuenta esta leyenda, la Liberación Latinoamericana de Don Dussel (las mayúsculas las pone él en su corrección a la entrevista), hará retornar a la Gran Latinoamérica (la Tierra Santa Santa) su Luz, pues es aquí (en México incluso) donde realmente surgió la Lógica, la misma que después se piratearía Don Descartes y toda la bola de occidentales ojeis, que no sólo le robaron a Latinoamérica su identidad, sino que la tienen dominada para que “esta no despierte”; pero según las buenas nuevas ya estamos por alcanzar el nuevo amanecer.

Dussel

Como todo redentor, Don Dussel, invoca a otros redentores del nuevo marxismo para la Liberación de a debis.  Échele un ojo a la entrevista, y encuentre en las palabras de este nuevo pastor la luz, qué digo luz en minúscula, la Luz de las netas.

Aquí algunas de sus frases:

"Ahora nuestro enemigo es Estados Unidos, es la Metrópolis y hay que liberarse de él"
-Los gringos no entran al nuevo cielo, ni modos, los diablos pelas-

“Pero, la revolución es política, porque cuando el pueblo tome el poder en serio, institucionalmente, el sistema económico va a cambiar; pero como fruto de la decisión política. Entonces, estamos en un momento político, y yo estoy elaborando una Filosofía Política, y sale también una Teología Política. De un tratado que nunca la Teología trató, el Tratado del Estado como constructor del Reino de Dios.”

-Chales, y yo que pensaba que los Testigos de Jehová estaban gruesos… Don Dussel ya tiene la nueva biblia, la chida, la que nos librará de todititos los demonios. Así que olvídese del Evangelio y póngase a leer el Tratado del Estado que ese sí, es el constructor del verdadero Reino de Dios-

“Se habla de fe y política como que yo me comprometo en algo obscuro, difícil, secular que no tiene que ver con el Reino de Dios. Entonces, me han pedido hacer un curso ahora sobre ‘fe y política’. ¡No sabes lo que voy a hacer! Porque voy a hablar de la santidad, del compromiso político constructor del Reino de Dios.”

-Ahora sí Don Dussel nos dará Luz. ¡Por fin llegó la hora! Tendremos el mejor de los Evangelios según Don Dussel. Esta es palabra de Dios. Amén-


Pero mejor léalo por usted mismo en el blog franchute “Espoir Chiapas”. Lo dejo en manos santas.